jueves, 9 de noviembre de 2017

Carta a mi mamá.

Mamá, no sé por dónde empezar para expresar esto que siento, pero lo haré de la manera en que vayan fluyendo poco a poco las palabras. 

Parece que tengo como un tapón en el alma conteniendo todo lo que siento por ti, eso que, en resumen es AMOR. Y no sé si está bien o está mal pero, muchas veces me invade la desesperación por no saber cuándo volveré a darte esas “demostraciones” de afecto presenciales, a las que estábamos acostumbradas y que nos hacían sentir felices a las dos.

¿Una llamada por teléfono, por Whatsapp o por Skype reemplazan esas conversaciones que teníamos mientras me acompañabas a tomar el desayuno junto a una taza de tu delicioso café con leche?

¿Un video publicado en Facebook o una foto en Instagram acompañada de lindas palabras reemplazan los abrazos, besos, pellizquitos y cosquillas que nos dábamos?

¿Qué reemplaza nuestros paseos, nuestros secretos contados en voz baja y a escondidas pero siempre juntas?

¿Qué reemplaza tus atenciones, tus consejos en el momento preciso (no después de lograr conectar con un Wifi, después de horas de trabajo, o porque simplemente la nota de voz donde te contaba algo no llegó a tiempo)?

¿Quién me reemplaza en tu vida? ¿Quién te reemplaza en mi vida? Nadie…

Yo deseo estar ahí siempre mamá, así como tu estuviste para mí cuando me enfermaba, cuando creía que por la "lechina" me iba a morir, cuando no sabía caminar, cuando no podía elegir la ropa que ponerme, cuando dependía de ti para todo, cuando lloré por algún novio, cuando me sentía el patito feo de la escuela, cuando mudé mi primer diente, cuando quise ser actriz, cuando tomé la decisión de salir del país y cuando finalmente llegó ese día…


Yo quiero estar ahí cuando te de gripe, cuando te salga otra cana, cuando se te note una nueva arruga, cuando llores, cuando rías, cuando te duela el cuerpo, cuando te sientas cansada, y más que eso, yo quiero que vivas bien y vivas cerca de mí. Yo quiero darte lo que mereces, yo quiero lo mejor para ti. Quiero que paseemos de nuevo juntas, quiero regalarte flores, quiero que tomes todo el café y la limonada frappé que te dé la gana, yo quiero verte siempre feliz y darte satisfacciones, porque gracias a ti soy quien soy y no me alcanzará la vida para agradecerte por tanto.

Esto, entre tantas cosas, quisiera decirte DE FRENTE, por ahora léeme.

Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario