miércoles, 15 de noviembre de 2017

Amalia.

¡Amalia NO es perfecta! Ella sabe que con una sonrisa puede cambiar, comprar o ganar el mundo entero, sin embargo, no sonríe tanto como pudiera o como muchos le comentan que "debería". 
Ella es cariñosa- de dar muestras de afecto-, pero sólo con quienes se siente en confianza plena. A primera vista, parece ser fría y amarga. Quienes la conocemos bien, aprendimos, y ahora sabemos, que la primera impresión no es la que cuenta, como dicen por ahí, porque después de un instante, descubrimos lo que realmente hay detrás de esa cara "seria".

Amalia es tierna, sensible. Tanto, que no le cuesta mucho llorar, a veces por cualquier razón. Ella, también es graciosa, pero NO es perfecta.

Es sarcástica e irónica en ocasiones, también es humilde, aunque algunas veces tiene una autoestima que crece tanto que ni ella se lo cree, y luego, esa misma autoestima llega a su nivel mínimo, quizás una dos veces al mes, cosa que a ella misma le causa gracia y curiosidad. Piensa "¿Serán las hormonas?". 

¡Amalia NO es perfecta! Ella sabe que es bella pero que nunca fue, nunca ha sido y nunca será una "modelo estrella", no más que para ella misma, que se queda admirando como su cuerpo y sus facciones han cambiado, producto de la edad o alguna cirugía de reconstrucción: "No es malo admirarse ¿o si?", piensa.

Amalia es única, pero sabe que TODAS y todos somos únicos, nadie es igual a nadie y todos merecemos respeto, afecto, compañía, paciencia, tranquilidad, amabilidad... amor. 

Amalia detesta las críticas destructivas, sin embargo, cuando se enfurece, cuando algo no le parece justo, dice las palabras más ofensivas que pueden existir, hasta demostrar ordinariez, acidez, irreverencia, descaro. A pesar de esto, Amalia tiene, como decimos sus amigos, una "paciencia de oro".

Amalia es leal, entregada e incondicional, ha llegado a olvidarse de ella misma, en ocasiones, pero cuando se da cuenta de que también necesita atención y autocuidado, la han catalogado de egoísta.

Amalia puede llegar a sentir celos, por supuesto, quién no. Cuando tiene hambre o mucho sueño, es casi insoportable, pero es tranquila, dócil y responsable, a veces un poco conformista. ¡Qué combinación!.

Amalia no es rencorosa, pero le cuesta un poquito olvidar. Es soñadora, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Algunos creen que no los tiene ni tan bien puestos, porque aún cree en el amor, amor del puro, amor del bueno, del que no se deja llevar por la envidia y no quiere aparentar lo que no es, amor que olvida lo malo y sigue, amor que quiere lo mejor para la persona amada. Ella cree en el “amor eterno”. Dice que dos personas que se aman NO pueden estar separadas.

Amalia es una mujer fiel. Algunas amigas la llaman tonta por ser así. Esas amigas le han repetido muchas veces que TODOS los hombres son iguales, y ella, a pesar de ciertas vivencias amargas, insiste en que no todos, ni todas somos iguales, y no, no somos todos somos iguales.

¡Amalia NO es perfecta! ella es romántica, pero sólo si lo son con ella, si no, se sienta a esperar a que eso llegue, y es que sabe que en algún momento llegará. Ella espera y espera, dice que todo lo que quiere lo tendrá, pero no es caprichosa, es perseverante. Bueno... está bien, sí, tiene algunos caprichitos, 
pero también mil aspiraciones. 


Amalia adora divertirse, estar rodeada de amigos, familiares, o "su príncipe azul". Ella es, como dicen por ahí una "mujer 4x4". Se adapta, es resiliente, le encanta conocer lugares nuevo, admirar la naturaleza, ir a la playa, pasear y cuando siente que la invade la rutina, siempre buscar algo nuevo qué hacer con los recursos que tiene a la mano. 

Amalia es creativa, si pudiera dibujar sus pensamientos, tendría un museo de arte abstracto o callejero, de expresionismo, surrealismo o cubismo. Si pudiera recrear sus sueños, ganaría el Oscar a la mejor película, pero Amalia NO es perfecta. No es buena con las palabras, y tampoco canta muy bien, prefiere escribir o bailar hasta que le duelan los pies.

Amalia dice que los placeres de la vida son: comer, dormir, ir al baño, bailar y hacer el amor… pero hay otros que para ella y no para muchos, no pueden faltar. Sueña con tener una familia y amigos incondicionales que duren para siempre.

Podría seguir describiendo a Amalia, mi mejor amiga. Pero hasta ahora, y creo que es suficiente, puedo concluir que Amalia NO es perfecta, y aunque se lo proponga NUNCA LO SERÁ. Porque ni siquiera yo, que pude realizar este minucioso análisis de su "forma de ser", lo soy, no, no soy perfecta y al igual que Amalia tampoco lo seré.

Y aunque mi amiga no sea perfecta, la amo tal cual como es…

…después de tanto escribir, solo viene a mi mente una frase de Shakespeare "Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien".

Amalia, se tu misma, que nadie apague tu luz. ¡Que nadie profane tu esencia!

Te amo amiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario