viernes, 9 de junio de 2023

Ojalá pudiera... Pero ya lo sabes 🙌

Ojalá pudiera contarle a ese ser querido que se fue de este mundo, lo mucho que me afectó su partida, pero también lo mucho que me impulsó a mirarme a mí misma, a volver a mí, a atender mis necesidades, a preguntarme: ¿Por qué siento esto? ¿Qué necesito? ¿Qué estoy dejando de hacer que me hace feliz? ¿Estoy sintiendo y cuidando mi cuerpo? ¿Me estoy nutriendo bien? ¿Me he tratado con amor? ¿Me he brindado espacios de des
canso?

La verdad es, que sin mi fuerza de voluntad y ganas de mejorar, y sin la información valiosa a la que muchas veces tenemos acceso en internet y las redes sociales, no sé qué habría sido de mí en esos momentos en los que me sentía tan rota, vulnerable, desesperanzada, llena de pánico y ansiedad.

Estoy en un proceso de sanación, a otro nivel, el cual agradezco inmensamente. Hice todo lo posible por acudir a un médico, hacerme exámenes, busqué esa atención que requería, controles necesarios de la salud. Acudí y sigo acudiendo periódicamente al psicólogo, busqué y busqué y encontré, además, una actividad extra que me llena muchísimo. Realmente creo que esa actividad me encontró a mí. Me siento mejor, sigo avanzando, aceptando y evolucionando… Todo conspiró y ahora solo me queda agradecer por este aquí y ahora lleno de tanto aprendizaje y de tanto autocuidado, entendiendo que la hermosa existencia de mi tío, terminó en este mundo y ahora es energía pura en otro plano que no podemos ver. ¿Cómo le doy las gracias? Creo que él ya lo sabe, ya escuchó mi agradecimiento, ya vio todo esto que estoy viviendo.

A quien me lea:

Te invito a no quedarte con el malestar físico o mental, a no quedarte con esa incomodidad al querer dormir y no poder, al sentirte ahogado o con molestias físicas que no sabes explicar, quizá un dolor de cabeza, una tristeza profunda, desánimo o pereza. No te quedes con eso, no te conformes. Si bien todos tenemos procesos distintos y vivimos los momentos tristes o felices de manera distinta, te pido, indaga, infórmate, lee, exprésate. Hay material e información y herramientas al alcance de todos. Escucha tu intuición, tu cuerpo, tu ser, ve hacia ti y hazte las mismas preguntas que yo me hice y me sigo haciendo, sus respuestas te llevarán a tomar decisiones cruciales y sobre todo, ten fuerza de voluntad, apóyate en tu familia, amigos y pareja, ponerlos al tanto de tu situación será muy importante. Se curioso, puedes mejorar, sí puedes. Y puede que no sea fácil salir de esos procesos de pánico, estrés postraumático y ansiedad o una depresión, quizá una enfermedad, pero acepta y actúa, no te quedes, infórmate y no calles. Ésa es mi experiencia y mi invitación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario