jueves, 18 de abril de 2024

Mensaje a Dios/ Universo 💟

Gracias porque tus mensajes han sido contundentes: volver a mí, mirar dentro de mí, atenderme a mí, escucharme, aceptar mis necesidades, mis heridas, mis carencias, mejorar mi salud física y mental. Si no me atiendo, si no sano, cómo podría avanzar en los distintos ámbitos de mi vida. Cómo podría encontrar el equilibrio, cómo podría sentirme realmente bien y cómo podría ayudar a los demás.

Gracias porque pones siempre a la naturaleza, su belleza, su esplendor y su grandeza, frente a mí para recordarme que vuelva a mis orígenes, a nuestros orígenes, buscando siempre lo natural, alejándome de todo lo que me haga daño, viejas costumbres, hábitos tóxicos. Y no soy la mejor alumna, de hecho soy de las más testarudas, porque a veces intento convencerme de que voy bien pero repruebo la materia y debo repetirla porque hay lecciones que aún me cuesta aprender y mantenerlas, pero no quiero, ni pretendo, ni un poquito, retroceder a mi antigua yo, a quien miro con amor, pero que ya cumplió su propósito y a esta nueva Raquel, aprendiz, es que me aferro.



La Luz de Las Velas 💙

Si soy sincera, a estas alturas de mi vida no sé por qué encendemos velitas a los seres queridos fallecidos. Sin embargo me gusta, me gusta su luz, me conecta con hermosos recuerdos de mi infancia. Cuando se iba a luz, en el lugar en el que vivía, mis abuelos nos contaban historias súper interesantes.

La luz de las velas, es una luz amarilla que me genera calma y paz. Me gusta como adornan una cena romántica o especial, algunas tienen olor, eso también me agrada. De resto, no le encuentro mucho sentido a encender velas a los muertos... Pero siempre busco respuestas, el origen de las cosas, el otro lado de la moneda. Son costumbres, lo sé, pero yo le quiero poner un significado de hoy en adelante: 

Con la luz de las velas, que tanto me agrada y me conecta con lo más lindo de mi infancia y familia, yo honraré y te recordaré a mis seres queridos. Cumpliéndose un año tu partida, tío, quiero que tu alma repose en una calma como ésa de aquí y ahora con esta luz, pero infinita. Que vuele entre las nubes sin sentir frío, ni angustia, ni prisa, sino con una plenitud, ligereza y amor, eternos. Con la luz de esta vela, hoy, ruego a Dios que vive en mí y vivió en ti, que te permita verlo y sentirlo de alguna manera, así luminoso y cálido, sin quemar, sino en su completa y eterna perfección... Y que te abrace y descanses ahí por siempre junto con los que partieron antes que tú. 

Por aquí te extraño, te extrañamos. Un año después sigue doliendo. Si lo pienso mucho, empiezan a aparecer las preguntas sin respuesta, la culpa, los reproches y la rabia, pero no es la idea.

Sigo sanando e insisto, espero sepas de alguna forma, la transformación que trajo a mi vida tu partida. Gracias por tanto amor y cariño. Gracias por tu existencia en este mundo MI TÍO 💙 


Deseo que a todos les pase como a mí 💗

Deseo que a todos les pase como a mí: que puedas tener a una abuelita (y si son dos, como fue mi caso, mejor) que te ame con locura. Que te abrace cuando te sientas incomprendido y vulnerable, que te mire como miran los enamorados, que te cuente las mejores historias de su juventud, que te prepare rica comidita y algunos postres, que te cante antes de dormir o para consolarte cuando llores, que incluso llegue a vestirte bañarte y lavar tus dientes mientras aprendes a hacerlo solo. Que cuando te visite, si no vives con ella, sea el momento más feliz de tu vid y que cuando seas adulto, siempre la honres y muchos olores, frases, canciones y sabores te recuerden a ella y te brote una sonrisa, porque la amaste, la amas y la amarás por siempre, tanto como ella te amo a ti.

¡Qué afortunada me siento! Gracias por tanto abuelita (a ambas), te recuerdo con todo mi amor... ❤️