viernes, 8 de diciembre de 2017

Tengan la certeza.

Mis familiares y amigos pueden tener la certeza de que los amo y doy gracias a Dios, la vida, al universo, todos los días por cada uno de ellos.
Con tantos problemas en mi país, tantos desastres naturales aquí, allá y en todos lados, estaba simplemente pensando, una vez más, en lo corta que es la vida, en lo frágiles que somos. Por eso aprovecharé, cada instante que pueda, para decir "gracias", "te amo"... Y es que definitivamente, lo único que nos llevaremos, al partir de este mundo, será lo que alimenta el espíritu, y una de esas cosas tan importantes son, el amor dado y recibido y todo lo compartido con la gente que se cruza en nuestro camino cada día.




Dolor de Alma.

Y resulta que aquello que llamamos tristeza, a veces es tan grande, que se transforma, dependiendo de las circunstancias. Hace crecer, madurar, pero duele como en el pecho, adentro, y se siente un vacío enorme. Podría llamarle "dolor de alma" quizá. No sabía que nombre ponerle o cómo identificarlo hasta ahora que me arrancaron de raíz. Y de cierta forma fue así, me auto- arranqué de raíz, de mi tierra y duele mucho, aún...




viernes, 1 de diciembre de 2017

Diciembre.


¡Hola Diciembre! Te vi venir, pero me costó reconocerte. Te noto un poco solitario, silencioso, gris.
¿Qué pasó con tus colores? Con tus olores...
Ya no percibo tu olor a pintura fresca, ni a pernil recién horneado, ni a guiso de hallacas. Claro, cómo no he de verte distinto, si el corazón que palpitaba lleno de ilusión al verte llegar se quedó por allá, lejos de aquí... en Venezuela, mi hogar.